000 | 01771nam a2200217zi 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 141117s2007 sp d spa | ||
017 | _a978-84-675-0563-4 | ||
020 | _a9788467505634 | ||
080 | 1 | _a51:087.5 | |
100 |
_aBall, Johnny _eaut _914878 |
||
245 | 3 |
_a¡ Alucina con las mates! _c/ Johnny Ball |
|
250 | _a2ªed | ||
260 |
_aBoadilla del Monte (Madrid) _b:SM _c,2007 |
||
300 |
_a96 p _b:principalmente il.col _c;29cm |
||
505 | _aLa primera parte del libro está dedicada a los números naturales. Entre las curiosidades que narra está la forma de contar de la tribu Faiwol que emplea 27 partes del cuerpo para nombrar los números. Estas partes están explicadas en una ilustración en la que vemos, por ejemplo, que al número 14 le corresponde la palabra nariz. Sin embargo, para formar el número 28 no se señalaría la nariz dos veces, como se podía pensar, ya que el convenio establece que para números mayores que 27 se emplea la palabra hombre. El número 41 sería un hombre y una nariz. Los diversos sistemas de numeración empleados por los pueblos de la antigüedad están explicados en el libro y magníficamente resumidos en un cuadro muy didáctico. | ||
520 | 3 | _aEsta obra analiza e intenta dar una visión clarificadora de las matemáticas. El lector puede acercarse a la historia de los números y descubrir las diversas formas en que han sido representados y utilizados por diferentes culturas: mayas, incas, aztecas, hebreos, chinos y romanos. Al final de la obra podremos saber quién es quién en el mundo de las matemáticas. | |
521 | 2 | _aESO12 | |
650 |
_aDivullgación _9120872 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://blog.educalab.es/leer.es/web_RosaSensat/ESO/Alucina_con_las_mates.htm |
997 |
_e3 _dValidado |